pOrqUe nOsotRos dEciDImos sI QUeremOS LLenaR nUEstrA VIda DE CULTUra,arTE,LeCTURa y dIVersiON SiQUIereS HacERLo bIENvenIDo y sI No pUEs lA iGNoraNCia eS LA ClAVE de lA FelicIDAd.

lunes, 26 de julio de 2010


La EScaRcIfIcaCiOn

la ESCARFICACION es la accion de producirse escaras o cicatrices en la piel.

estas se producen por cortadas superfficiales o profundas en la piel en la piel estas producen una costra por lo general color oscuro.


esta tecnica esta cobrando popularidad a modo de tatuaje.


LA ESCARCIFICACIO PUEDE SER DE 2 TIPOS :

CUTTING
Es el mas comun consiste en realizar un dibujo en la piel con un instrumento quirurgico como escalpelo o bisturi ,las incisiones se o mas realizan a no mas de 3 ml de profundidad y no requiere de removicion de piel



ESCARCIFICACION POR RASPADO
en este metodo las heridas son causadas por un elemento rotatorio abrasivo que produce excoriaciones severas sobre la piel.
ESTE METODO NO ES MUY RECOMMENDABLE PUES PUEDE TENER CONCECUENCIAS GRAVES COMO LA POSIBILIDAD DE ELEMENTOS PATOGENOS DEL AMBIENTE DURANTE EL PROCESO DE ABRASION .

REMOCION DE PIEL
como en el cutting son nesecarios los instrumentos quirurgicos -
primero se delinea el diseño mediante cortes no profundos y luego se levanta la piel con unas pinzas en las areas que se requieran.
TAMPOCO SE RECOMIENDA MUCHO YA QUE AL LEVANTAR GRANDES TROZOS DE PIEL LA PIEL QUEDA EXPUESTA A CONTRAER UNA INFECCION


ESCARCIFICAION POR MAQUINA DE TATUADO

se realiza usando una maquina de tatuado sin ninguna tinta o algun acido o irritante esto permite hacer diseños complejos y mas detallados como un tatuaje

(esto no es escarcificacion pero no encontre otra imagen )
BRANDING
se logra mediante las quemaduras y para lograrlo se usa un elemento caliente para causar una quemadura y obtener la cicatrizacion
hay varias formas de lograrlo
1- BRANDING CALIENTE:es un metal caliente con la forma deseada
2-BRANDING FRIO :consiste en la aplicacion de nitrogeno liquido sobre la piel el cual produce quemaduras como un metal
3-CAUTERIZACION:quemaduras producidas comunmente por lapices de cauterizacion laser que permitan la realizacion de diseños mas complejos que se usan en cirujias para el control del sangrado.